La intermitencia de las ciudades. Próxima novela.

La intermitencia de las ciudades. Próxima novela.
Voy a romper con el mito, no cuentes tus proyectos si queres verlos realizados. Y contarlo, mañana empiezo a escribir una novela titulada, la intermitencia de las ciudades. Un párrafo, escrito días atrás, en un dia de lluvia inicio el proceso, lo transcribo.
Mar del plata es como una lucecita en arbolito de navidad. Llueve, sale el sol, llueve, sale el sol. Relampaguea. Ese clima intermitente que tienen algunas ciudades. Ella era parecida. Tenía sus días. Tormentosa, a veces, se declaraba en rebeldía. Una suave brisa, cuando se decidía.
El párrafo será más largo y elaborado, como la novela pero fue la piedra fundacional.
Debo aclarar y ya lo he aclarado cien veces, que no hace falta que nadie venga a decirme si esto o cual otro lo escribí pensando en tan o tal persona. Las historias por lo general, ocurridas a un escritor, o imaginarias, suelen sucederle a cualquiera, por eso esa identificación con el relato, como diciendo, este me paso a mi, o me esta hablando a mi. Deben saber también, que un escritor crea a partir de vivencias que le pasaron, o a lo sumo que le pasan o que quisiera que el pasen. Jamas escribe de la nada. El escritor que inventa o usa mucho la imaginación miente, parte de lo que escribe siempre le pasa, o son sus interrogantes, respuestas e intereses hablando. Me da pena no poder preguntarle a Cervantes si el Quijote no era el, y tambien Sancho, porque lo afirmaria sin lugar a duda. Podría Cervantes haber hablado en una novela de tono costumbrista, o una autobiografía, sobre sus ideas, pero es más entretenido hacerlo en la voz de un caballero andante, loco y a lomos de un caballo, con lanza y escudero.
Bueno a lo que voy, que solo tengo este párrafo, no se quienes serán los personajes, como se llamarán, pero si que sera una ciudad intermitente. Luego vendrá todo lo que la imaginación, vivencias, y la escritura traiga a la novela.
Bueno no se, quería decirlo, y por decir algo, empecemos con la intermitencia de las ciudades, hasta mañana.

Comentarios

Entradas populares